Historia | Carnicería Pamplona. Iturrama
Menú Cerrar

Historia

Carnicería Sarriguren se inauguró en junio de 1980 en el barrio de Iturrama. Durante este tiempo el barrio ha cambiado y la carnicería con él.

Todo comienza con los padres de los actuales gestores de la carnicería, sus nombres eran José Luis y Jerusalén. Vivían en Mendigorria. Ya trabajaban la carne, igual que sus padres. A finales de los 70, deciden trasladarse a Pamplona y tras varios cambios laborales y trabajos varios en el Matadero de Pamplona, en junio de 1980 crean la Carnicería Sarriguren.

A principios de 2000, la carnicería pasa a manos de sus hijos y actuales gestores, Jose Luis y Alberto Sarriguren. Son unos de los impulsores de la Asociación de Comerciantes de Iturrama y unos de los defensores del barrio, de su identidad y desarrollo. La carnicería ha ido cambiando al mismo ritmo que el barrio, ya que ambos nacieron al mismo tiempo.

Durante este tiempo, José Luis y Alberto ha visto nacer familiar enteras, acabar carreras de estudios y también ver como los gustos de los vecinos y vecinas han ido cambiando, teniendo mucho más peso los productos elaborados que los platos tradicionales de la comida navarra.

× WhatsApp. ¿Qué necesitas?